Seguidores

jueves, septiembre 16, 2010

Me fumé Europa

Abandonado a mis soberanas ganas, me largué a la calle Nueva Lyon, en Providencia, dirigiendo mis pasos nuevamente a la tabaquería que está en la salida que da esa calle, por detras del edificio de los 2 caracoles, con un libro de Gaston Bachelard en la mano, un texto que hablaba acerca de los problemas de la academia de ciencias francesa para hacerse de la discusión acerca del racionalismo en la primera mitad del siglo pasado.
Como dije,me asomé a la vitrina y en ese momento, recordé los precios del tabaco en los estancos de Buenos Aires, después pensé en las tabaquerías del centro de Santiago, las del pasaje Matte, dónde es posible encontrarlo aún más barato.
Después, pensando en aquello, recordé uno de los apellidos de los científicos que estaban en la discusión del libro: Lupasco, el filósofo rumano del Universo Psíquico. Lupasco, Lyon, Matte eran todos nombres relacionados con Francia (Lupasco se exilio en Paris en su niñez). Pensé en estudiar francés, para entenderlos mejor en su lengua madre.
Entré pues con el interés de comprar tabaco francés, así que pregunté por unos Gauloises, pero solo tenían para pipa, así que compré unos Drum.(Británicos).

No hay comentarios.: