Seguidores

sábado, octubre 11, 2008

Escrito para mis amigos burgueses

Enormes esfuerzos por encabezar revoluciones, sintiendo que un protagonismo ausente te aguarda, que ya va a llegar, pero que tampoco lo quieres, pues ya ha pasado el tiempo, y los gustos han cambiado.
La calma otoñal, el frío, una copa de champaña, pensamientos de traición y convicciones añejas, añejadas, un frío intenso cala la carne. Peinados en las peluquerías, y mientras los especuladores, los especuladores.
Traducciones y esfuerzos, probablemente vanos por entender y dar a entender idiomas y lenguas muertas.
Palabras que se van repitiendo, en esa noche otoñal, del lago, del libro verde de los dinosaurios, y las imposibilidades multiplicadas por cien o mil. Las casas de esta ciudad. Estas gentes.
Patetismo. Así me imaginaba la sucia cofradía de valientes antes de dar cara a la batalla por el mejor premio de la mejor empresa. Así se fundó Carnigie Hall: una hermosa mujer cantando, mientras a sus hermanos se los comen los buitres. Y el sacerdote-Newcastle-, dios le tenga en su santo reino.
Cuando me enojo me salen chispas por los ojos. Ya pues señora Blanca, hable cortito, no sea fresca. La carne, el chorizo, los continuos guiños de nuestros ilustres chilenos, muchedumbres de ilusos, ilusionistas, The Platters, ja! Pero basta ya de cosificaciones.
Aquí está el meollo: ir hacia un sitio no es lo mismo que pensar que se está realizando ese trayecto.
Pero, autos rojos, grises, personas con problemas de conciencia. Pobres espirituales, cardenales rosados sonrosándose, ahí estaba yo. ¿quién dijo eso? Dónde está esa función sujeto, ese remedo de psicoanalista, que hace ganar el pan diario, con el sudor de sus oídos a muchísimos profesionales del mundo Ψ. Penoso es ver que la mayor parte del poder, se encuentra atado a la parte bárbara de esta balanza. Pero, los burgueses y sus necesidades, ¿nunca aprenderemos a reconocerlas, y dejar que se reciclen? Claro, la neurosis impide, la negación está ahí: es el lenguaje:
Viejas lechugas nos molestarán
Y querremos acudir al toilette
Microbuses urbanos colapsados
En extinción
Nos trasladarán humillados
Pero estudios de universidades dirán:
El servicio funcionará en su óptimo en 6 meses.

Y ahí está de nuevo, mi memoria: the worst gift i’ve ever received.

No hay comentarios.: